Se registra un terremoto de magnitud 6,0 frente a las costas de Indonesia

indonesia

Un terremoto de magnitud 6,0 se registró a las 23:58 GMT de este lunes frente a las costas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El foco del temblor se localizó a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 255 kilómetros al sur de la localidad de Sinabang.

Te puede interesar: Nueva explosión del La Soufriere pone en alerta extrema a San Vicente

Aunque la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia señaló que actualmente no hay riesgo de tsunami, ha advertido a los residentes locales que se preparen para posibles réplicas y estimaron que el temblor inicial tuvo una magnitud 6,4.

El 10 de abril, otro terremoto de magnitud 6,0, que se detectó al sur de la isla indonesia de Java, dejó al menos siete muertos y varios heridos. Además, decenas de hogares quedaron destruidos a causa del sismo.

Anterior terremoto 

Al menos siete personas murieron este sábado, en un terremoto de intensidad seis registrado frente a las costas de Indonesia, según el último balance anunciado por las autoridades.

El epicentro del sismo se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, en la isla de Java, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). 

"Según las últimas informaciones, siete personas murieron, dos resultaron con heridas graves y otras diez sufrieron heridas leves", dijo Raditya Jati, portavoz de la Agencia nacional de prevención de desastres, explicando que varios pueblos en el este de Java tuvieron que ser evacuados.