Nació el primer bebé con tres penes en Irak

irak

Los médicos de la región de Kurdistán, en Irak, registraron el primer caso reportado de trifalia, una anomalía en la que un bebé nació con tres penes.

Según la información registrada por los medios de comunicación locales, el menor –de solo tres meses– fue llevado por sus padres a un centro médico cerca a Mosul porque presentaba una rara hinchazón en la parte del escroto.

La hinchazón estaba acompañada de una serie de protuberancias que se asemejaban a pequeños penes, situación que prendió las alertas de los padres del bebé.

Te puede interesar: México: Dan 27 años de cárcel a sacerdote que mató a seminarista

Al ser atendido por los médicos, los especialistas pudieron determinar que el menor tenía dos miembros viriles, de aproximadamente 2 y un centímetro respectivamente, que se conectaban en la raíz del pene principal.

 

Los médicos lo diagnosticaron como trifalia, una rara anomalía que presenta tres penes.

Sin embargo, como los miembros viriles adicionales carecían de uretra y por eso no eran funcionales el menor tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para retirar los penes adicionales.

Tras la cirugía, los doctores aseguraron que todo salió de acuerdo con lo esperado y el joven podrá gozar de buena salud en aproximadamente un año.

Primer caso en el mundo 

Según lo dicho por el médico Shakir Saleem Jabali en un estudio publicado en la revista International Journal of Surgery Case Reports, este es el primer caso reportado de un niño que nace con tres penes en el mundo.

El estudio también añadió que no existen razones que puedan explicar el porqué de la anomalía genética, ya que la madre tuvo un embarazo saludable, cumplió con todos los cuidados y no tiene ningún antecedente de alternación genética entre sus familiares.

Antes del caso de trifalia del bebé kurdo, solo se habían conocido casos de hombres que nacían con dos penes, conocido como difalia.

Según la comunidad científica, esta anomalía afecta a uno de cada 5 a 6 millones de recién nacidos en el mundo.

También puedes ver: Reino Unido: Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II

“Los penes supernumerarios son una anomalía urogenital congénita extremadamente rara que fue reportada por primera vez en 1609 por Wecker. Luego de eso se reportan alrededor de 100 casos de difalia en la literatura”, comentó el investigador principal de este caso en el sitio IFLScience, que retomó el caso.

Los médicos de IFLScience también aseguraron que los individuos que nacen con este tipo de anomalía podrían vivir menos tiempo que el resto de la población.