Cinco personas mueren tras ingerir gel hidroalcohólico en Marruecos

Los cadáveres de cinco personas fueron encontrados en la localidad de Taourirt al noreste de Marruecos. Las investigaciones apuntan a que murieron a causa de ingerir gel hidroalcóholico para poder emborracharse, según informa el diario marroquí Asabah. 

Las autoridades encontraron un cadáver cerca de una carretera y la pista les llevó a encontrar cuatro más cerca de este. Según han apuntado, todos estaban relacionados y los cinco tenía patologías previas de alcoholismo

Los agentes practicaron varias detenciones entre los responsables de la venta del gel, que tenían dispuestas varias botellas que pensaban vender como bebidas alcohólicas.

Te puede interesar: Paciente covid mata a su compañero porque ruido de respirador le molestaba

Los agentes han detenido a los responsables de la venta del gel y apuntan a que estos realizaban su venta para ser consumidos como bebidas y no como desinfectante. 

El precio de este líquido es mucho más bajo que la mayoría de bebidas alcohólicas en Marruecos, esto es algo que puede explica por qué han aumentado los casos de personas que han empezado a ingerirla con fines recreativos. 

Mientras las autoridades sanitarias siguen advirtiendo que la ingesta de gel puede causar la muerte con mucha facilidad los sucesos de este tipo no dejan de ocurrir en todas partes del mundo. 

Los riesgos del gel hidroalcohólico en los niño

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda a los padres mantener los geles hidroalcohólicos lejos del alcance de los niños y estar atentos a los dispensadores comunitarios, colocados a menudo a la altura de los ojos de los menores: no son raros los casos de intoxicaciones en espacios públicos, como tiendas, restaurantes o instalaciones deportivas.

1. Los geles solo deben usarse cuando no haya disponible agua y jabón, que siempre debe ser la alternativa preferente y además resulta mucho menos agresiva.

También puedes ver: Floyd murió por los bajos niveles de oxígeno en la sangre, según médico

2. No debe abusarse de su empleo. Los geles son productos con un elevado porcentaje de alcohol que pueden terminar causando lesiones en pieles sensibles.

 Cuidado con los geles en spray, ya que tienen un alcance más amplio, sobre todo si son muy líquidos. Debe evitarse cualquier contacto con los ojos, las mucosas y las zonas dañadas de la piel.