FakeNews: Imágenes de bebé abandonado en basurero sucedió en Filipinas

filipinas

En redes sociales, específicamente en Twitter, circula información falsa sobre el hallazgo del cadáver de un recién nacido dentro de una caja de cartón al interior de una vivienda en "El Salvador", más el caso ocurrió en Filipinas

El hecho sucedió el 29 de marzo del presente año, específicamente Freedom Park 3 Batasan Hills Quezon City, donde un recolector de basura halló la caja con el bebé con vida en su interior, inmediatamente dio aviso a la policía. 

Te puede interesar: Rescatan a niños abandonados en la frontera entre EE.UU y México

«Descansa en paz Gustavito"

Encuentran bebé fallecido en cajas de cartón al interior de una vivienda en el Cantón San Carlos de Morazán. Según vecinos, la madre es alcohólica y se fue a tomar al inicio de la semana santa y hasta hoy no aparece», publico un usuario en Twitter

 

 

Según los residentes de la zona donde sucedió el lamentable hecho, el bebé llevaba dentro del basurero algún tiempo, totalmente sin ropa y con frío tras los días que permaneció solo. 

A pesar que el bebé recibió los primeros auxilios por paramédicos, la víctima falleció horas más tardes. 

La policía de Filipinas continúa buscando a las personas que abandonaron a su suerte al bebé, para que respondan ante la ley. 

 

Bebé abandonado en maleta 

En noviembre pasado se registró un caso similar. Un recién nacido con todo y cordón umbilical fue abandonado en el interior de una maleta. 

El bebé fue abandonado justo en frente de una casa ubicada en la localidad de Imus, Cavite, en Manila, Filipinas.

También puedes ver: Terror en ciudad de Brasil por delincuentes armados

Fueron los vecinos de la comunidad los que descubrieron a la pequeño al escuchar sus llantos.

Al confirmar que se trataba de un bebé que estaba adentro de una maleta actuaron de manera inmediata para auxiliarlo, afortunadamente estaba en buenas condiciones de salud.