Se elevan a 34 los muertos tras hundirse barco en Bangladesh

Bangladesh

Dacca, 6 abr (EFE).- Las autoridades bangladesíes anunciaron este martes que han localizado otros cinco cuerpos de pasajeros del barco hundido el domingo en un río cerca de Dacca, elevando el total de muertos a 34, mientras continúa la búsqueda de dos desaparecidos.

"Hasta ahora hemos recuperado 34 cadáveres, cinco de ellos los encontramos hoy flotando. Los familiares aseguran que son víctimas del incidente y les entregamos los cuerpos", afirmó a Efe el jefe de la administración local, Mustain Billah.

Además, se ha denunciado la desaparición de dos personas más, aunque, anotó Billah, se trata de una suposición de los familiares tras no poder comunicarse con ellos, por lo que no es seguro que se encontrasen en el barco siniestrado.

Te puede interesar: Inundaciones en Indonesia dejan al menos 120 muertos

 

"Aún así los estamos considerando como desaparecidos", explicó.

El accidente de la embarcación, en la que en un principio se dijo que viajaban unos 47 pasajeros, se produjo a media tarde del domingo en el río Shitalakkhya, a la altura del distrito de Narayanganj. Unos 20 pasajeros lograron alcanzar a nado la orilla.

El jefe de la administración local reveló además que aunque el lunes se dieron por concluidas las labores de rescate, la policía fluvial y los bomberos siguen rastreando la zona en busca de los dos supuestos desaparecidos.

Según la investigación inicial, el barco fue golpeado por una embarcación de menor tamaño antes de hundirse, y el lunes la arrastraron hasta la orilla, donde hallaron 21 cadáveres en su interior. El resto los encontraron flotando.

Sobrecargado 

Uno de los supervivientes, citado por el diario local Prothom Alo, aseguró que el barco estaba abarrotado, ya que muchas personas se dirigían a sus aldeas tras la decisión del Gobierno bangladesí de imponer un confinamiento nacional de una semana, a partir de ayer lunes, para contener el rápido avance del coronavirus.

También puedes ver: Fuertes lluvias desbordaron el río Medellín en Colombia

Este tipo de accidentes, como hundimientos y choques entre barcos, son frecuentes en el país, donde cientos de vías fluviales, incluidos los ríos del delta del Ganges como el Brahmaputra, Padma y Meghna, se utilizan comúnmente para el transporte.

En la mayoría de los casos, estos incidentes pueden atribuirse a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.