EL Ocean Viking rescata a 106 migrantes en el Mediterráneo Central

mundo

El barco "Ocean Viking", de la organización humanitaria francesa SOS Méditerranée, rescató hoy a 106 migrantes, entre ellos varias mujeres y niño, en el que es su segundo rescate en pocos días, informó en sus redes sociales.

Los migrantes se encontraban en una lancha neumática en aguas internacionales a 34 millas de distancia de las costas de Libia, en "un grave estado emocional", explicaron.

mundo, libia, rescate, ocean viking, migrantes, atencion medica
Se rescató a 106 migrantes, entre ellos varias mujeres y niño, en el que es su segundo rescate en pocos días.

Uno de los migrantres tuvo que ser evacuado inmediatamente al barco al encontrarlo inconsciente y se está recuperando.

Lee también: Grecia: Fuertes lluvias ayudan a descubrir antigua figura de bronce

El pasado jueves, este barco humanitario había rescatado a 10 inmigrantes en aguas del Mediterráneo central, entre ellos dos mujeres, un bebé y tres niños.

El rescate se produjo en aguas internacionales frente a las costas de Libia, a unas 36 millas (unos 57 kilómetros) de tierra firme.

La operación se produjo después de un lancha de los guardacostas libios solicitó la intervención de "Ocean Viking" ya que las condiciones de los migrantes eran graves y no tenían médicos a bordo.

Hoy se supo que más de 60 migrantes desaparecieron el pasado jueves en un naufragio frente y del que fueron rescatadas y llevadas a Libia sólo 45 personas, según reportan diferentes fuentes que han podido contactar a los supervivientes.

Alarm Phone, una línea telefónica puesta en marcha por activistas que recibe las llamadas de los migrantes que se encuentran en peligro en el Mediterráneo Central, denunció que los supervivientes con los que han podido hablar cifran en más de 60 los desaparecidos tras el naufragio y por tanto dados por fallecidos.

El diario italiano "Avvenire" publicó también que tras sus investigaciones cerca de un centenar de personas resultan desaparecidas y que fuentes del hospital de Zuara (Libia) aseguran que se está haciendo todo lo posible para salvar a una treintena de personas con graves quemaduras tras el incendio en el barco que produjo el naufragio. Según los supervivientes había 130 personas en el barco. EFE