Grecia: Fuertes lluvias ayudan a descubrir antigua figura de bronce

grecia

Una figura de bronce con forma de toro fue descubierta el pasado 25 de febrero cerca del Templo de Zeus en la Olimpia, al sur de Grecia, gracias a las fuertes lluvias registradas en esa zona, informan medios locales.

La pequeña estatuilla, que se cree fue una ofrenda votiva hecha al dios Zeus en la antigua Olimpia hace 3.000 años, fue encontrada por una arqueóloga durante una inspección de rutina en el sitio, al notar un cuerno que sobresalía del suelo. 

Te puede interesar: Islandia: Volcán inactivo hace erupción

El toro, conservado en perfecto estado, fue trasladado a un laboratorio y estudiado por conservadores del Eforato de Antigüedades de Ilia. El examen inicial indica que se trata de una de las miles de ofrendas votivas dedicadas al poderoso Zeus, 'padre de los dioses y los hombres', durante el así llamado período geométrico (1050-700 a.C.).

El toro adquirió un papel especial en el culto a los dioses de la antigüedad debido al rol que desempeñó, junto al caballo, para la "supervivencia humana y la creación de la civilización hasta los tiempos modernos". Según los investigadores, este toro en específico parece haber sido ofrecido por un creyente durante una ceremonia de sacrificio, según lo demuestran las marcas de quemaduras que presenta y el sedimento removido durante su limpieza.