¡Apocalíptico! Australia vive su peor plaga de ratones en décadas

australia

Algunas comunidades rurales en el estado australiano de Nueva Gales del Sur están sufriendo su peor plaga de ratones en décadas después de una cosecha abundante de granos, dijeron los lugareños.

El video de un testigo obtenido por Reuters mostró a miles de pequeños roedores pululando alrededor de una granja en la ciudad de Gilgandra.

Te puede interesar: Zoológico de EE.UU. muestra tiernas fotos de un raro mono pigmeo recién nacido

“Por la noche… el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, dijo el agricultor Ron Mckay a la Australian Broadcasting Corporation.

Los supermercados están almacenando alimentos en contenedores sellados y al menos tres pacientes en el hospital local han sido mordidos por los ratones, dijo la emisora.

australia, animales, plaga de ratones,
Foto: Los supermercados están almacenando alimentos en contenedores sellados/Reuters

“Puedes imaginar que cada vez que abres un armario, cada vez que vas a tu despensa, hay ratones presentes”, dijo Steve Henry, un experto en roedores.

Poco éxito de combate 

“Y están comiendo en tus recipientes, están ensuciando tu ropa de cama limpia de tu armario, están corriendo por tu cama por la noche”.

Los agricultores que fabricaron fardos de heno para el invierno esperan perder muchos debido a los roedores que se reproducen rápidamente. Los medios locales informaron que solo un par de ratones puede producir en promedio hasta 500 crías en una temporada.

Los programas intensivos de cebo hasta ahora han tenido poco éxito contra la infestación, y los lugareños esperan que las fuertes lluvias ahoguen a los ratones en sus madrigueras.