Al menos 27 muertos en un accidente de autobús en Indonesia

indonesia

Al menos 27 personas, entre ellas varios estudiantes de secundaria, murieron en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos en la isla indonesia de Java, anunciaron este jueves (11.03.2021) las autoridades.

Te puede interesar: Interceptan a 210 migrantes en Chiapas, México

Durante toda la noche, con la ayuda de grúas, los socorristas extrajeron a los supervivientes de ese autobús que cayó el miércoles por la noche en un barranco de Sumedang, una región del oeste de Java.

El autocar, con 66 personas a bordo, circulaba por una carretera sinuosa y mal iluminada cuando cayó en un barranco de 20 metros, afirman las autoridades, que precisan que hay 39 supervivientes. 

Entre las víctimas figuran niños, adultos y el conductor, declaró a la AFP Mamang Fatmono, jefe de los equipos de rescate de Bandung. Se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente.

Peregrinación religiosa

Los pasajeros volvían a la ciudad de Subang después de haber realizado una peregrinación religiosa en el oeste de Java.

Las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a la vetustez de los vehículos y las infraestructuras, pero también a que los conductores respetan poco el código de tráfico.