Nueva Zelanda: Sismo de magnitud 6,1 sacude las islas Kermadec

nueva zelanda

Sídney (Australia), 6 mar (EFE).- Un terremoto de magnitud 6,1 sacudió este sábado las islas Kermadec, un archipiélago perteneciente a Nueva Zelanda, sin que las autoridades informaran de daños materiales ni emitieran una alerta de tsunami.

El seísmo ocurrió a las 20.16 hora local (7.16 GMT) y el hipocentro del seísmo fue localizado a 13 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Lee también: Noruega: Vacunan a pingüinos papúa contra la gripe aviar

Foto: Sismo de magnitud 6,1 sacude las islas Kermadec/ EFE
Foto: Sismo de magnitud 6,1 sacude las islas Kermadec/ EFE

El temblor tuvo lugar a 833 kilómetros al suroeste de Ohonua, la localidad más cercana y principal población de la isla de Eua, en el país polinesio de Tonga.

Las islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.

En la madrugada del viernes, las autoridades neozelandesas activaron la alerta de tsunami dos veces, para luego levantarlas, tras varios fuertes seísmos, incluido uno de magnitud 7,3 frente a la costa nororiental y otro de magnitud 8,1 cerca de las Kermadec.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos.