Nueva Zelanda en alerta de tsunami tras registra un segundo terremoto

mundo

La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha emitido una alerta de tsunami tras el segundo terremoto de mangitud superior a 7 que este viernes ha sacudido las costas del país oceánico, según informó en su cuenta oficial de Twitter.

El último sismo, de una magnitud de 7,4, y se ha registrado a las 17:41 GMT en las islas Kermadec, a una profundidad de 55,6 kilómetros. Su epicentro se localizó a 998 kilómetros al noreste de Whangarei, la ciudad más septentrional del país.

Lee también: Segundo terremoto de magnitud 7.1 sacude las costas de Nueva Zelanda

"Esperamos que las áreas costeras de Nueza Zelanda experimenten corrientes fuertes e inusuales y oleajes impredecibles", reza el texto del organismo, que recomienda a los habitantes de la costa este de la Isla Norte, desde Bay of Islands hasta Whangarei, que se alejen del agua.

En este sentido, precisa que, de momento, no es necesario evacuar otras áreas, a menos que las autoridades locales de defensa civil así lo precisen. Asimismo, detalla que no se esperan inundaciones costeras.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) también ha indicado que existe amenaza de tsunami.