Niña muere tras ser sometida a un ritual de exorcismo en la India

Una niña de tan solo nueve años fue sometida a un brutal exorcismo en Sri Lanka, India. La madre de la menor estaba convencida de que su hija había sido poseída por un espíritu maligno, tras ser convencida por trás mujer.

Te recomendamos: Video: Desnudan y golpean a una joven con discapacidad en Argentina

De acuerdo a información de la policía de Sri Lanka, ambas mujeres fueron capturadas tras practicar el ritual en una pequeña comunidad llamada Delgoda, donde la madre de la menor llevó a su hija para que la otra mujer le practique el exorcismo.

Según el portavoz de la policía, Ajith Rohana, la madre pensó que su hija estaba poseída por un demonio y la llevó a la casa de la exorcista para que la ayude a expulsar al espíritu. En el lugar la mujer golpeó repetidas veces a la menor, hasta dejarla inconsciente.

Cuando la niña perdió el conocimiento, fue llevada un hospital local donde murió. La policía reveló que la mujer era conocida entre la población por realizar esa clase de servicios. No fueron revelados los datos de la víctima ni de las acusadas.

Autoridades judiciales

Rohana instó a las personas de la comunicad, ubicada a cerca de 40 kilómetros de la capital de India, que tenga cuidado con esa clase de servicios, pues la menor no sería la única víctima que habría fallecido en esas circunstancias.

El juez encargado del caso ordenó que las sospechosas permanezcan detenidas hasta el próximo 12 de marzo, a fin de investigar si hay un algún caso asociado al de la menor. Asimismo, se espera que sea dictada una sentencia por las autoridades judiciales.