Vuelco de un camión con jornaleros deja 16 fallecidos en la India

india

Nueva Delhi, 15 feb (EFE).- Al menos 16 personas murieron y otras dos resultaron heridas después de que un camión, en el que viajaban jornaleros con sus familias, volcó este lunes en una carretera en el oeste de la India.

El suceso tuvo lugar esta madrugada en el distrito de Jalgaon, en el norte del estado de Maharashtra, cuando "el conductor perdió el control" del camión y volcó, afirmó a Efe un portavoz de la policía regional.

El accidente dejó 16 muertos y dos heridos, detalló.

Te puede interesar: Se produce sismo con magnitud 5,3 cerca de la isla japonesa de Honshu

El vehículo transportaba a trabajadores y sus familias que viajaban en la zona de carga del camión.

Las autoridades indias lamentaron el accidente a través de sus cuentas oficiales de Twitter.

 

Condolencias 

"Profundamente angustiado tras conocer que un camión que transportaba trabajadores, mujeres y niños volcó cerca de Jalgaon, en Maharashtra, y provocó la muerte de muchas personas. Mis pensamientos y oraciones están con sus familias", escribió el presidente indio, Ram Nath Kovind.

Por su parte, el primer ministro indio, Narendra Modi, trasladó sus condolencias a los familiares y rogó por la pronta recuperación de los heridos.

También puedes ver: Asesinan a presunto pandillero "El Enigma" en Sonsonate, El Salvador

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto generalizado a las normas de circulación.

En 2019 un total de 151.113 personas perdieron la vida y más de 451.000 resultaron heridas en unos 449.000 accidentes de carretera en la India, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas.