Líbano: Manifestantes se enfrentan contra el ejército por la restricciones del Covid 19

libano

En el Líbano, manifestantes han salido a las calles por segunda noche consecutiva para protestar contra la extensión de las restricciones para detener la propagación del covid-19.

 El martes estallaron protestas esporádicas en las ciudades de Beirut, Sidón y Trípoli. En esta última la Cruz Roja Libanesa informó de varios heridos.

 Te puede interesar: Protestan en Sudán por subida de precios de productos básicos

Las imágenes de Trípoli publicadas en las redes sociales muestran filas de soldados con escudos antidisturbios frente a manifestantes que les arrojaban petardos y piedras. Los soldados usaron gases lacrimógenos y varios vehículos militares para controlar a la multitud.

En esa ciudad las protestas se centraron en la céntrica plaza Al Nour y las calles aledañas, y las imágenes parecen mostrar a los militares usando un tanque para obligar a los manifestantes a retroceder.

Condiciones de vida

Los manifestantes expresan su enojo por la falta de apoyo por parte del Gobierno durante el cierre de negocios, así como por las condiciones de vida en la nación, económicamente devastada.

El Líbano atraviesa una crisis económica sin precedentes que empezó antes de la pandemia y las restricciones impuestas para combatirla. La moneda se ha desplomado y los bancos han impuesto controles sobre los retiros y transferencias de dinero, a la vez que el desempleo y la inflación se han disparado. Mientras, las infecciones por coronavirus han aumentado en las últimas semanas.