El Volcán Semeru de Indonesia, entró en erupción

indonesia

El monte Semeru de Indonesia hizo erupción, arrojando cenizas y humo a aproximadamente 5,6 kilómetros en el cielo sobre Java, la isla más densamente poblada del país.

La Agencia Nacional de Mitigación de Desastres (NDMA) advirtió a los aldeanos que viven en las laderas de la montaña que estén alertas a la actividad volcánica en curso.

Las imágenes mostraron cenizas del volcán de 3.676 m (12.060 pies) que se cierne sobre las casas.

Te puede interesar: ¡Sorprendente! Segundo elefante marino es encontrado en playa salvadoreña
 
“Las aldeas de Sumber Mujur y Curah Koboan [en el municipio de Lumajang] están ubicadas en la trayectoria de las nubes calientes”, dijo el sábado el funcionario local Thoriqul Haq.

 

Se ha instado a los residentes de la cuenca del río Curah Kobokan a estar atentos a un posible flujo de lodo de "lava fría", que puede ser provocado por lluvias intensas que se combinan con material volcánico.

El monte Semeru entró en erupción alrededor de las 17:24 hora local, dijeron las autoridades.

Indonesia se encuentra en el "Anillo de Fuego" del Pacífico, donde las placas tectónicas chocan, provocando una frecuente actividad volcánica y terremotos.

También puedes ver: Carguero ruso se hundió en costas de Turquía, al menos dos muertos

Semeru es el volcán más alto de Java y uno de los más activos. También es uno de los destinos turísticos de senderismo más populares de Indonesia.

El volcán entró en erupción anteriormente en diciembre, cuando unas 550 personas fueron evacuadas.