¿Cómo será el rito del Miércoles de Ceniza este 2021?

Por: || || Hora: 9:21 a.m..
miercoles de ceniza, contagios, coronavirus, covid 19, pandemia, iglesia catolica, semana santa,
La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos modificó el rito / Fotografía: Pixabay

El Miércoles de Ceniza se adaptará este 2021 a las medidas sanitarias para prevenir los contagios del COVID-19. Así lo anunció este 12 de enero la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, que hizo publica la modificación del rito, informó el portal Vatican News.

Para este año, la Iglesia católica participará en la tradicional fecha el 17 de febrero, con lo que marcará el inicio de la Cuaresma, tiempo preparatorio para conmemorar la Semana Santa.

¿Cómo se desarrollará la actividad? 

De esa manera, la Congregación reveló detalles de cómo se desarrollará la actividad religiosa durante este tiempo de pandemia.

 

“Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: ‘Convertíos y creed en el Evangelio’, o bien: ‘Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás'”, se lee en la nota difundida por la Congregación, la cual fue retomada por el medio católico.

Prosigue: “Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

Te puede interesar: Ositos con prendas de fallecidos por COVID-19 es "tendencia" en México

 

La nota fue firmada en la sede de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos este martes por el cardenal Robert Sarah, prefecto de la congresación desde 2014 y Monseñor Arthur Roche, Arzobispo Secretario.

La Semana Santa se conmemorará este año del 28 de marzo al 4 de abril.

tags:

ElSalvador.com

ElSalvador.com

.