Pfizer solicita presentar su vacuna contra la Covid-19 en Rusia

Pfizer

La empresa farmacéutica de Estados Unidos (EE.UU), Pfizer, anunció este martes en rueda de prensa que presentará una solicitud para registrar su vacuna contra la Covid-19 en Rusia. Telesur

“El objetivo es proporcionar un acceso rápido a las personas que más lo necesitan”, aseguró Pfizer refiriéndose a la distribución de la vacuna contra la Covid 19, producida en sus laboratorios.

Al presentar una solicitud para registrar la vacuna candidata contra el coronavirus en Rusia, la empresa estadounidense pretende ganarse el reconocimiento en el mercado europeo y así obtener el visto bueno de las autoridades sanitarias una vez que los permisos reglamentarios se obtengan.

Leer también: Planean millonaria inversión en México para inmunizar con la vacuna rusa

 

Grandes resultados 

Durante el mes de noviembre Pfizer y la firma alemana BioNTech fueron una de las grandes noticias ya que reportaron en los estudios de su vacuna contra el coronavirus una eficacia superior al 90 por ciento en los participantes sin evidencias previas de infección.  

La vacuna Sputnik V fue la primera que se registró en Rusia el 11 de agosto y consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.