Pekín registra su día más frío en más de 50 años

china

Pekín, China | AFP | La ciudad de Pekín registró el jueves su mañana más fría en más de 50 años, con una temperatura de -19,6 grados. 

La capital china, conocida por su clima extremo, se enfrenta desde el miércoles a un frío seco del noroeste y fuertes vientos. Se espera que la ola de frío dure al menos hasta el viernes. 

El jueves, en el momento más cálido del día, el mercurio no superó los -7 grados, pero sin perturbar la vida de la ciudad.

 

El miércoles por la tarde, un grupo de jubilados se bañó en un lago congelado en un parque de la capital, en medio del viento y a 12 grados bajo cero.

Te puede interesar: Japón declara la emergencia sanitaria en Tokio ante el récord de contagios

"El agua está fría pero te sientes bien cuando sales", dijo la nadadora de 60 años Nie Bing a la AFP. 

"Cuanto más frío hace, más difícil es nadar", afirmo un compañero suyo de 70 años llamado Zhang.

Para poder disfrutar de su deporte favorito, que practican todos los días sea cual sea el tiempo, los quince jubilados tienen que romper el hielo. 

Luego lo esparcen en placas enteras para crear una piscina lo suficientemente grande. 

Cuando salen, algunos se rocían con agua caliente y se visten antes de cantar juntos, mientras admiran a los patinadores un poco más lejos en el lago congelado.

Zhang admite que hace "más frío que de costumbre" pero sin preocuparse demasiado. "He nadado en un lugares más fríos que este", dice.

Alerta amarilla en Beijing 

Las autoridades meteorológicas de Beijing emitieron el martes alertas amarillas por las continuas bajas temperaturas y vendavales, con temperaturas diurnas inferiores a 12 grados centígrados bajo cero en las llanuras de la ciudad entre el martes y el jueves.

Según las estadísticas, la temperatura más baja en Beijing desde 2000 es de menos 17 ° C.