El relato de la mamá de la Miss que fue asesinada y violada en Filipinas

filipinas

La indignación es absoluta en cada rincón del mundo tras la noticia de la muerte de Christine Angelica Dacera, una joven de 23 años que fue asesinada en Filipinas.

Los detalles de su fallecimiento son estremecedores. Dacera -que trabajaba como azafata de Philippine Airlines- había planeado despedir el 2020 y dar comienzo al 2021 con algunos de sus compañeros de vuelo, por lo que se había hospedado en el lujoso City Garden Hotel en Makati, del país asiático.

Sin embargo, lo que debía ser un festejo terminó de la peor manera: la joven fue asesinada y 11 hombres fueron acusados de haberla violado en grupo.

Mientras se espera por los resultados de la autopsia, las autoridades confirmaron que el cuerpo de Dacera tenía moretones y cortes en los muslos y las rodillas. Además, describieron que también había evidencia de que había sido víctima de agresión sexual.

Por lo pronto, hay 11 acusados por violación y homicidio, aunque los cargos son provisionales hasta que se tenga más información de la autopsia. Solo tres de ellos se presentaron ante la Justicia; los demás permanecen prófugos.

El desgarrador relato de la madre de la Miss

En medio de todo el dolor, Sharon Dacera -la madre de Christine Angelica- se refirió a la muerte de su hija. "La trataron como un cerdo. No quiero que esto le pase esto a otra mujer. Por eso lucharé por el caso de mi hija", remarcó en una conferencia de prensa.

Te puede interesar:  Azafata es asesinada tras ser violada por 11 hombres en Filipinas

Asimismo, pidió ayuda a Rodrigo Duterte -el presidente de Filipinas- y al resto de las autoridades para que se encuentren a los responsables del aberrante hecho. "Por favor, ayúdenos. Solo soy una persona común. Señora Sara Duterte (NdR: hija de Rodrigo Duterte), también es mamá. Tú también tienes una hija. Por eso quiero salir a la luz, porque no quiero que alguien sea víctima de este tipo de brutalidad". sostuvo.

Y concluyó: "Pelearé por mi hija. Los autores del crimen deben ser castigados. Christine no se merecía esta brutalidad".

El lujoso hotel, también en la mira

Como si todo lo anterior fuera poco, las autoridades también pusieron el foco en el lujoso City Garden Hotel en Makati, donde sucedieron los hechos.

Según informó CNN, el Departamento de Turismo de Filipinas está investigando al establecimiento, que estaba habilitado como un "hotel de cuarentena" y no no podía dar "acomodamiento para fines de ocio".

Ahora, el hotel tiene tres días para hacer su descargo y así poder evitar que su habilitación sea revocada.

Christine, de 23 años, era asistente de vuelo de la ciudad de General Santos, Filipinas. También era conocida como "Ica" por sus amigos. Además de ser asistente de vuelo de Philippine Airlines, se había graduado de la Universidad Mindanao de Filipinas.

La Universidad emitió un sentido comunicado para recordar a la joven azafata: "La señora Ica fue un ejemplo de honor y excelencia en el equilibrio entre lo académico y su pasión por las artes escénicas. Que descanses en paz y que los recuerdos de tu alma bondadosa continúen bendiciendo los corazones de las personas que has tocado en tu recuerdo. Te extrañaremos, Ica".