Un millón de personas han sido vacunadas contra la covid en Rusia

rusia

El 5 de enero Rusia ha superado a un millón de personas vacunadas con Sputnik V, siendo más de 100.000 individuos a los que se les administra el fármaco.

Hasta ahora, no se han detectado reacciones adversas en las personas que fueron vacunadas con Sputnik V, destacó el director del centro Gamaleya, donde se desarrolló el medicamento, Alexander Guíntsburg. Los únicos síntomas que han presentado algunas de las personas a las que se les administró la vacuna contra COVID-19 fue la fiebre durante los primeros días después de la inoculación, destacó Guíntsburg.  

 

Las declaraciones sobre la vacuna rusa Sputnik V

La vacuna Sputnik V ha sido probada, los fabricantes de otras vacunas en el mundo siguen el mismo principio que Rusia al registrar sus fármacos y anunciar la vacunación masiva contra el coronavirus, declaró.

Te puede interesar: México recibe su primer lote de vacunas de Pfizer del 2021

Anteriormente, se informó que la presidenta del Comité Nacional de Vacunación griego, profesora de Pediatría María Theodoridou, afirmó que Rusia y China se mostraron audaces y corrieron el riesgo de comenzar una vacunación a gran escala utilizando una vacuna contra el coronavirus que no había sido aprobada.

"Nuestra vacuna es más que probada. Especialmente por el hecho de que tanto Pfizer como Moderna y AstraZeneca siguen nuestro principio", dijo el experto.

Por su parte el viceministro de Salud de Rusia Víctor Fisenko destacó que la vacuna Sputnik V fue aprobada por Rusia por la efectividad y seguridad mostrada durante los ensayos clínicos.

La vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto.

También puedes ver: Panamá recibirá primeras dosis de vacuna entre el 18 y 25 de enero

La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

El fármaco ha mostrado una eficacia de más del 90%, según los ensayos clínicos.