Singapur comienza a vacunar contra el COVID-19 al personal sanitario

singapur

Bangkok, 30 dic (EFE).- Singapur comenzó este miércoles a vacunar contra la covid-19 al personal sanitario durante la primera etapa de vacunación, siendo uno de los primeros países de Asia en suministrar la vacuna.

Más de 30 trabajadores del Centro Nacional para Enfermedades Infecciosas, entre ellos enfermeras y doctores, recibirán las primeras dosis a lo largo del día fabricadas por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, apunta el Ministerio singapurense de Salud.

Lee también: Argentina: "Confiamos en la vacuna": La esperanza de los trabajadores sanitarios

Foto: Singapur comienza a vacunar contra el COVID-19 al personal sanitario/ EFE
Foto: Singapur comienza a vacunar contra el COVID-19 al personal sanitario/ EFE

La enfermera Sarah Lim, de 46 años, y el doctor Kalisvar Marimuthu, de 43 años, fueron los primeros ser inoculados, y junto al resto de personal vacunado, deberán recibir en 21 días una segunda dosis de la vacuna.

La vacunación se realizará "de manera progresiva" y prioriza al personal sanitario y otros trabajadores en primera línea para la respuesta contra la pandemia, precisa el ministerio.

A partir de febrero será el turno para las personas de 70 años o más, y más adelante se iniciará la vacunación en la población de menor edad.

La vacunación será gratuita y voluntaria, aunque las autoridades recomiendan ponérsela, para todos los singapurenses y personas con permiso de residencia, incluidos aquellos con permisos de trabajo de larga duración, y esperan llegar a toda la población para finales de 2021 "si no hay interrupciones en los envíos de vacunas".

Foto: Singapur comienza a vacunar contra el COVID-19 al personal sanitario/ EFE
Foto: Singapur comienza a vacunar contra el COVID-19 al personal sanitario/ EFE

El día 21 de este mes llegó a la ciudad-Estado el primer cargamento de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la covid-19, aunque las autoridades no han precisado el número de dosis.

Singapur, que desde el inicio de la pandemia contabiliza 58.529 casos confirmados, que incluyen 29 fallecidos, comenzó ayer a relajar algunas medidas de restricción, que entre otras aumenta de cinco a ocho el límite permitido en reuniones sociales y familiares.

Singapur también tiene preacuerdos para comprar la vacuna producida por varias farmacéuticas, incluidas la estadounidense Moderna y la china Sinovac. EFE