Singapur recibe primeras entrega de vacuna contra la covid de Pfizer

singapur

Singapur, Singapur | AFP | Singapur recibió el lunes la primera entrega en Asia de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, que según el primer ministro de la ciudad-Estado pone fin a un "largo y difícil" año de lucha contra la pandemia.

El centro financiero se sumó la semana pasada a una lista de países en el mundo, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, que ya han aprobado la vacuna.  

Se espera vacunar a 5,7 millones de personas para el tercer trimestre de 2021, dando prioridad a los trabajadores sanitarios, las personas mayores y las personas vulnerables.

Te puede interesar: Del trineo a las videoconferencias, así opera Papa Noel en esta Navidad

 

"Encantado de ver la primera entrega de vacunas llegar a Singapur", escribió el primer ministro, Lee Hsien Loong, en Facebook, después de que un vuelo de Singapore Airlines proveniente de Bélgica aterrizara con las vacunas.

"Ha sido un año largo y difícil, espero que esta noticia dé a los singapurenses alegría en esta época festiva, y razones para ser optimistas en 2021", añadió. 

La vacunación en Singpaur será voluntaria, pero Lee animó enérgicamente a la población a participar en la campaña.

La vacuna de Pfizer requiere dos inyecciones y debe ser conservada a una temperatura inferior a los -70 ºC.

También puedes ver: América Latina suspende vuelos por nueva cepa de coronavirus

El ministro de Transportes, Ong Ye Kung, dijo que una instalación local estaba produciendo cuatro toneladas de hielo seco cada día para refrigerar adecuadamente la mercancía.

Reducción de medidas 

Singapur reducirá las medidas restrictivas a partir del 28 de diciembre, después de varias semanas sin apenas registrar casos de transmisión local.

Inicialmente, las autoridades controlaron la propagación del covid-19 con un riguroso rastreo de contactos, pero posteriormente el virus se propagó en las residencias que alojaban a trabajadores migrantes mal remunerados. 

La ciudad registró más de 58.000 casos de covid-19 y 29 fallecidos. Sus fronteras siguen cerradas para la mayoría de visitantes internacionales.