Los cosmonautas rusos comienzan a vacunarse contra la covid-19

mundo

Los cosmonautas rusos y el personal del Centro de Preparación de Cosmonautas han comenzado a vacunarse contra la covid-19 con la vacuna rusa Sputnik V, informó este viernes la agencia espacial rusa, Roscosmos.

"Los cosmonautas de Roscosmos y los trabajadores del Centro de Preparación de Cosmonautas se han sumado a la campaña de la vacunación masiva que arrancó en el país el 15 de diciembre", dice la agencia en un comunicado.

Este viernes se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V los cosmonautas Oleg Artemiev y Nikolái Chub.

El comunicado recoge también el testimonio de Artemiev, quien llama a vacunarse "sin temor" para obtener inmunidad ante "una enfermedad muy peligrosa".

"Muchos de mis amigos pasaron esa enfermedad de forma grave", explicó el cosmonauta su decisión de vacunarse.

Lee también: Italia registra casi 18.000 nuevos contagios de coronavirus

Segunda inyección de Sputnik V

En tres semanas, Artemiev y Chub recibirán la segunda inyección de Sputnik V, precisó Roscosmos.

Hace una semana, la agencia espacial rusa informó que más de 13.000 de sus trabajadores habían contraído la covid-19 desde el inicio de la pandemia y 78 de ellos fallecieron por esa enfermedad.

En total, en las empresas vinculadas con el sector espacial en Rusia trabajan más de 200.000 personas.

mundo, rusia, coronavirus, vacunacion, cosmonautas, roscosmos, sputnik v

El Centro de Preparación de Cosmonautas aplicó previamente estrictas medidas preventivas para proteger de coronavirus a las tripulaciones de las misiones espaciales que, en particular, tuvieron que renunciar a algunas tradiciones previas a los lanzamientos para cumplir las restricciones sanitarias.

Rusia registró este viernes 28.552 nuevos casos de covid-19 con lo que el balance de los contagios confirmados ascendió a 2.791.220 personas.

Además, en este país se contabilizaron 611 muertes por la infección en las últimas 24 horas, elevando la cifra de los decesos a 49.762 desde el inicio de la emergencia sanitaria el pasado marzo.EFE