La India reporta 22.000 casos de COVID-19

india

Nueva Delhi, 15 dic (EFE) .- La India registró este martes 22.065 nuevos casos de la COVID-19, el número más bajo en más de cinco meses, tras haber registrado más de 90.000 casos diarios durante el pico de la pandemia el pasado septiembre.

"La India ha logrado varios hitos importantes en su lucha contra la COVID", logrando reducir el número de casos diarios a los 22.065, el número más bajo en un periodo de 161 días, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El reporte de la última jornada llevó el total de casos a 9.906.165 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 143.709 han fallecido.

 

La India sigue siendo el segundo país más afectado después de Estados Unidos, que ha registrado más de 16,9 millones de casos hasta el momento.

Te puede interesar: Francia comienza prudente desconfinamiento antes de Navidad

Junto a una tasa de mortalidad del 1,45 por ciento, relativamente baja en comparación a los países mas afectados, las autoridades se han mostrado optimistas debido al descenso continúo del número de casos activos, menos de 340.000 hasta ahora, el 3,4 por ciento del total de casos.

Según el Ministerio, 34.477 pacientes fueron dados de alta en las últimas 24 horas, lo que eleva el número total de recuperaciones a 9.082.816.

Campaña de vacunación

El Gobierno indio publicó el sábado las directrices para una campaña de vacunación, con la que se espera alcanzar a casi 300 millones de personas en la primera fase.

 

La vacunación comenzará una vez que una de las vacunas candidatas consiga la licencia para uso de emergencia por parte de los reguladores.

Hasta ahora, la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer, la de la británico-sueca AstraZeneca, la de la Universidad de Oxford, y una candidata indígena que está siendo desarrollada por la india Bharat Biotech y el Consejo de Investigaciones Médicas Indio, han solicitado licencia de emergencia, informó EFE.