Presidente de Rusia felicita a Joe Biden por victoria electoral

rusia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este martes al demócrata Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), celebradas el pasado 3 de noviembre.

En un comunicado, el Kremlin informó que “el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama de felicitación a Joseph Biden con motivo de su victoria en las elecciones a la Presidencia de Estados Unidos".

“Por mi parte, estoy listo para la interacción y el contacto con ustedes”, destacó el jefe de Estado ruso, citado por el boletín de prensa del Kremlin.

 

El Gobierno ruso agregó que “Putin deseó al presidente electo todo el éxito posible y expresó su confianza en que Rusia y Estados Unidos, que tienen una responsabilidad especial en la seguridad y estabilidad mundial, pueden, a pesar de sus diferencias, ayudar de verdad a resolver los muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo”.

Ratifican victoria

La felicitación del gobernante ruso ocurre un día después de que el Colegio Electoral de EE.UU. se reunió y ratificó la victoria de Biden en los comicios del pasado 3 de noviembre, cuyos resultados no fueron reconocidos por el presidente estadounidense Donald Trump.

 

En el Colegio Electoral, Biden, quien fuera el vicepresidente durante el Gobierno de Barack Obama, recibió 306 sufragios frente a 232 de Trump, quien aspiraba a la reelección.

Te puede interesar: Policía griega investiga violación de niña de 3 años en campo de Lesbos

El presidente electo estadounidense asumirá su cargo, para el periodo 2021-2025, en una ceremonia programada para el 20 de enero próximo, informó Telesur.