Explosión deja 25 heridos en ciudad paquistaní de Rawalpindi

pakistan

ISLAMABAD, 13 dic (Xinhua) — Una explosión ocurrió hoy en un área de mercado en el centro de la ciudad guarnición de Rawalpindi en Pakistán, vecina de la capital del país, Islamabad, y dejó al menos 25 heridos, dijeron funcionarios de rescate y policías.

El personal de un equipo de rescate dijo a los medios que trasladaron a 22 heridos a un hospital local y que dieron de alta a otros tres después de brindarles primeros auxilios en el sitio en Rawalpindi, una ciudad en la provincia oriental de Punjab.

 

Un par de heridos se encontraban en estado crítico cuando fueron trasladados al hospital, agregó el funcionario de rescate.

Te puede interesar: Cuatro apuñalados en choques tras marcha pro-Trump en Washington, EE.UU.

El oficial de policía de la ciudad de Rawalpindi Mohammad Ahsan Younas dijo a los medios que se colocó un artefacto explosivo improvisado debajo de un auto, que explotó en el concurrido mercado de Ganj Mandi cerca de una estación de policía a unos dos kilómetros del cuartel general militar.

 

Los equipos de rescate, la policía y las fuerzas de seguridad se trasladaron al lugar y llevaron a los heridos a un hospital cercano. Ningún grupo o individuo ha reivindicado el ataque.

Segundo ataque 

El policía dijo que éste fue el segundo ataque cerca de una comisaría durante los últimos 10 días en la ciudad. El 4 de diciembre, una persona murió y otras siete resultaron heridas en una explosión provocada por un artefacto explosivo improvisado cerca de la estación de policía de Pir Wadhai.

El policía agregó que la inteligencia policial ya había reportado algún posible atentado terrorista en la ciudad, y agregó que la policía ha tenido algunos avances importantes en la investigación, que ayudarán a detener a los culpables, informó XINHUA