Tres contagios locales elevan a 15 el total de nuevos positivos en China

mundo

La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático diagnosticó tres contagios locales este domingo entre los 15 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 detectados.

Los tres positivos por contagio local se localizaron en la provincia septentrional de Mongolia Interior, fronteriza con Mongolia y Rusia, donde en la última semana se han confirmado al menos 15 casos de este tipo.

Los otros 12 casos restantes se diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como "importados", en Shanghái (este, 7) y en las provincias de Cantón (sureste, 2), Zhejiang (este, 1), Fujian (sureste, 1) y Yunnan (sur, 1).

Este sábado, China informó de que había detectado 17 nuevos contagios, por los 18 anunciados este domingo, así que los datos publicados hoy suponen un leve descenso de la tendencia de los últimos días.

 

mundo, china, pandemia, salud, coronavirus, nuevos contagios, pruebas, contagio local, importados

 

Además, con la suma de los 6 casos asintomáticos anunciados hoy (todos procedentes de fuera de las fronteras chinas), el total de personas en esa circunstancia bajo observación queda en 231, de los que 224 son "importados".

A menos que manifiesten síntomas, China no cuenta en sus estadísticas como caso confirmado este tipo de infecciones.

Lee también: Decenas de personas se intoxican en una piscina en la ciudad rusa de Astracán

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del domingo), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 281, de los cuales 6 se encuentran graves.

Ningún fallecimiento

mundo, china, pandemia, salud, coronavirus, nuevos contagios, pruebas, contagio local, importados

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634 (este contador permanece inalterado desde mediados de mayo), entre los 86.634 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia y de los que 81.719 han logrado sanar.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 883.662 contactos cercanos con infectados, de los cuales 5.758 continúan en observación.

Mientras tanto, en la ciudad semiautónoma de Hong Kong, donde las cifras de nuevos contagios han repuntado en las últimas semanas, este domingo se localizaron 95 nuevas infecciones, lo que sitúa el total en 6.898 positivos desde el inicio de la pandemia, de los 112 fallecieron. EFE