Al menos tres muertos tras paso de ciclón Nivar en la costa india

ciclon nivar

Nueva Delhi, 26 nov (EFE).- El ciclón "severo" Nivar causó al menos tres muertos y numerosos árboles caídos y carreteras bloqueadas, tras tocar tierra esta medianoche en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India, con vientos de hasta 145 kilómetros por hora.

Al menos tres personas murieron en el estado de Tamil Nadu en tres accidentes aislados provocados por los fuertes vientos y las lluvias de la tormenta, y otras tres resultaron heridas, confirmó en una rueda de prensa el secretario adjunto del gobierno regional, Atulya Mishra.

 

El Departamento de Meteorología de la India (IMD) informó a las 7.30 hora local (2.00 GMT) de que el ciclón, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, "continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica".

Te puede interesar: Norte de Honduras entre limpieza y partes anegadas por Eta e Iota

Hacia la medianoche de hoy, el IMD espera que Nivar se haya convertido en una depresión con vientos sostenidos de entre 35 y 45 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con este instituto, los fuertes vientos todavía pueden causar daños materiales a viviendas y carreteras, así como la caída de líneas eléctricas, especialmente en algunos distritos de Tamil Nadu y Pondicherry.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) mostró en su página de Twitter imágenes de árboles caídos y carreteras cortadas.

Evacuaciones preventivas 

 

Miles de personas residentes en zonas costeras fueron evacuadas ante la previsión de inundaciones debido a las intensas lluvias, mientras que la llegada del ciclón paralizó el tráfico aéreo del sur de la India y la mayor parte de las actividades comerciales.

La costa india suele sufrir el paso de ciclones, uno de los últimos el pasado agosto, que golpeó el estado occidental de Maharashtra y dejó al menos seis muertos y daños materiales.

En mayo, el súper ciclón Amphan causó más de un centenar de fallecidos en la India y Bangladesh, en uno de los peores incidentes de este tipo en años, informó EFE