Rusia desarrolla tres vacunas más contra la COVID-19

MOSCÚ (Sputnik) — El Centro ruso de Virología y Biotecnología Vector además de una vacuna ya registrada, está desarrollando tres más, comunicó la oficina de protección al consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor).

"Hemos elegido cuatro vacunas como las más prometedoras en cuanto a la prevención del COVID-19 y que actualmente se encuentran en distintas fases de investigación: la vacuna peptídica; la vacuna recombinante en virus de la estomatitis vesicular; la vacuna recombinante en virus de la influenza [gripe] tipo A, y la vacuna recombinante en virus del sarampión", detalló la nota.

 

Antes se informó que el 13 de octubre en Rusia fue registrada la vacuna EpiVacCorona, desarrollada por el centro Vector a partir de los antígenos peptídicos.

Te puede interesar: Venezuela reporta 93.084 pacientes recuperados del nuevo coronavirus

Rospotrebnadzor comunicó, además, que se produjeron ya 15.000 dosis de EpiVacCorona.

"Para la fecha se produjeron 15.000 dosis de la vacuna EpiVacCorona del centro científico Vector", destacó la oficina de protección al consumidor.

Pruebas posteriores al registro de la vacuna

El Ministerio de Salud de Rusia otorgó al Centro de Virología y Biotecnología Vector permiso para realizar las pruebas posteriores al registro de la vacuna EpiVacCorona, según consta en el sitio web del Ministerio.

"Las pruebas de tolerancia, inocuidad, capacidad inmunogénica y eficacia profiláctica de la vacuna EpiVacCorona, elaborada a partir de los antígenos peptídicos para la prevención del COVID-19, se harán en 3.000 voluntarios mayores de 18 años [fases III y IV]", indica el Ministerio de Salud.

El Ministerio también comunicó que las pruebas posteriores al registro de la vacuna EpiVacCorona deben concluir en junio de 2021.

También puedes ver: Europa: Infecciones por covid-19 caen pero muertes aumentan

"Comienzan (las pruebas) el 18 de noviembre de 2020 y terminan el 15 de junio de 2021", precisa la nota.

Es la segunda vacuna anti-COVID rusa, después de Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya y registrada el 11 de agosto.