India: Muere niña tras ataque de un cocodrilo cerca de un río

india

Una niña de 15 años murió este miércoles al ser atacada por un cocodrilo cuando lavaba los platos en un río en el distrito indio de Gir Somnath, según las autoridades forestales, informa The Indian Express.

La joven, Hiral Vagh, era la hija de un pastor de ganado y residente del asentamiento Popatdi de la etnia de los maldharis.

La aldea de Popatdi es uno de los 46 asentamientos de maldharis dentro del bosque de Gir. Los maldharis son habitantes tradicionales de los bosques que se ganan la vida criando ganado y tienen derechos de pastoreo.

Lee también: Bolivia crea Ministerio de Descolonización y Culturas

Pese a que esa etnia tiene servicios básicos, como agua corriente, entre sus tradiciones está que las niñas lavan los utensilios domésticos en la orilla del río.

"Los maldharis están al tanto de la presencia de cocodrilos en el río", afirmó Dheeraj Mittal, un funcionario del servicio forestal. Mittal señaló que su servicio está buscando al cocodrilo que atacó a la menor.

"Es una tarea difícil identificar al reptil. Pero hemos colocado jaulas con cebos en la orilla del tramo del río donde se produjo el incidente. Después de capturar al reptil, lo soltaremos en el agua lejos de los asentamientos humanos", dijo.