Encuentran en África uno de los diamantes más grandes de la historia

africa

La minera Lucara Diamond Corp., que ha recuperado unos de los diamantes más grandes de la historia reciente, ha anunciado este martes el hallazgo de un diamante de 988 quilates en su mina Karowe en Botsuana.

Te puede interesar: Egipto realiza el "mayor descubrimiento arqueológico del año", en Saqqara

El diamante mide 67x49x45 milímetros y es el segundo de más de 500 quilates encontrado en esta mina en 2020, a la vez que es el cuarto de los cinco diamantes más grandes jamás hallados.

El diamante más grande de la historia es el Cullinan, de 3.106 quilates, encontrado en 1905 cerca de Pretoria, en Sudáfrica. En los últimos años los descubrimientos de las piedras preciosas de gran tamaño se producen con mayor frecuencia en la mina Karowe.

En 2015, Lucara Diamond encontró en Karowe el diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, vendido por 53 millones de dólares. También se ha encontrado allí el diamante Constellation, de 813 quilates, adquirido luego en una subasta por 63 millones de dólares, y en 2019 fue hallado uno más, el Sewelô, de 1.758 quilates, aunque era de calidad variable y no tan valioso en comparación con las gemas halladas antes.

Diamantes más grandes

A principios de noviembre de este año, Lucara Diamond cerró un acuerdo con Louis Vuitton para cortar y pulir el diamante de 549 quilates hallado en la mina Karowe en febrero y llamado Sethunya, lo que significa 'flor' en la lengua setsuana. En enero, Louis Vuitton adquirió el Sewelô, 'hallazgo raro' en setsuana