Rusia: Joven es abatido tras atacar a un policía al grito de “Alá es grande”

rusia

La policía abatió a un joven que gritaba “Allahu Akbar” (“Alá es grande”) luego de apuñalar a un oficial e intentar prender fuego una comisaría de policía en una región de Rusia de mayoría musulmana.

El joven de 16 años, quien estaba armado con un cuchillo y una bomba Molotov, infligió múltiples heridas a un oficial de policía antes de ser asesinado a tiros en Kukmor. Medios locales identificaron al atacante como Vitaly Antopov.

El Comité de Investigación de Rusia calificó el incidente como un “intento de acto terrorista” e informó que fue abierto un caso penal.

Te puede interesar: El Salvador: Autores de masacre de jesuitas no serán juzgados

La agencia de noticias rusa Interfax aseguró que el adolescente había gritado “Allahu Akbar” y que llamó a la policía “infieles” durante su asalto en la región de Tatarstán.

“Los voy a matar a todos”

Los investigadores señalaron que el agresor había intentado prender fuego un edificio de la policía del distrito y que apuñaló a un oficial mientras era arrestado.

“Los voy a matar a todos”, fue el grito de Antopov cuando apuñaló al policía tres veces en la cadera y el brazo, según consigna el diario británico Daily Mail.

Otro oficial de policía había disparado tiros de advertencia al aire antes de ser obligado a abrir fuego, manifestaron las autoridades.

El adolescente murió a causa de las heridas antes de que los médicos pudieran llegar al lugar.

También puedes ver: Italia: Asesina a su marido con 30 puñaladas

El oficial herido fue llevado al hospital, pero no se cree que su vida pudiera estar en peligro, informó el Daily Mail.

Los investigadores han abierto un caso por “intento de acto terrorista” y “usurpación en la vida de un agente de la ley”, expresó el comité.

Antipov era de la región de Altai en Siberia y trabajaba en un café halal llamado Barakat. Su propietario, Marat Zamaleev, había cumplido 14 años por sabotaje y fabricación ilegal de armas.