Putin asegura que vacunas rusas contra la COVID son seguras y eficaces

Por: || || Hora: 7:52 a.m..
rusia, vladimir putin, vacunas rusas, covid 19, coronavirus, seguridad, pandemia,
Putin asegura que las vacunas rusas contra el COVID-19 Sputnik V y EpiVacCorona son seguras y eficaces / Fotografía: Pixabay

Vladímir Putin ha anunciado que este jueves el centro de virología y biotecnologías Véktor ha registrado una segunda vacuna rusa contra el COVID-19, EpiVacCorona, y ha adelantado que pronto se prevé también el registro de una tercera vacuna, desarrollada por los científicos del Centro Científico Federal de Investigaciones y Desarrollo de Fármacos Inmunobiológicos M.P. Chumakov.

El presidente de Rusia también ha afirmado que las dos vacunas registradas en el país, Sputnik V y EpiVacCorona, son seguras y eficaces. "Lo más importante es que [las vacunas] sean seguras y eficaces, y ambos requisitos se cumplen tanto en el primero como en el segundo caso", ha señalado Putin en un foro organizado por VTB Capital.

 

El mandatario ha agregado que la prioridad será la vacunación de los ciudadanos rusos y facilitar que las medicinas estén disponibles en las farmacias y el mercado nacional, pero el Gobierno también coopera con socios extranjeros para que las vacunas accedan a los mercados internacionales, informó RT.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

Te puede interesar: Francia amplía el uso obligatorio de mascarilla desde los seis años 

Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

 

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. 

tags:

RT

RT

.