Emiratos Árabes aprueba fase tres de ensayos clínicos de vacuna rusa

emiratos arabes unidos

MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aprobó la tercera fase de pruebas clínicas de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, comunicó el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso).

"RFPI anuncia que el Ministerio de Sanidad de los EAU aprobó la realización en el país de la tercera fase de las pruebas clínicas de la vacuna Sputnik V", dice el comunicado.

Destaca que las pruebas clínicas se realizan con apoyo de PureHealth, el principal proveedor de servicios laboratorios en EAU.

Te puede interesar: Buenos Aires retoma las clases presenciales con un sistema de "burbuja"

Los estudios clínicos serán observados por el departamento de Sanidad de Abu Dabi y el Ministerio de Sanidad de EAU, mientras que los protocolos médicos serán procesados por la compañía Abu Dhabi Health Services Company (SEHA).

 

En el marco de las pruebas, los voluntarios serán sometidos a observación médica durante 90 días tras ser vacunados.

"EAU ha mostrado uno de los enfoques más avanzados del mundo en la lucha contra la pandemia del coronaviruspruebas", afirmó el director del RFPI, Kiril Dmítriev.

Rusia registró oficialmente el pasado 11 de agosto la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa.

También puedes ver: México confirma primer caso de COVID e influenza en una misma persona

Sputnik V (nombre comercial de la vacuna) genera hasta dos años de inmunidad, según sus desarrolladores. La vacuna consta de dos componentes:

-El primero se basa en el adenovirus humano tipo 26,
-Y el segundo, en el adenovirus humano recombinante tipo 5.

El medicamento se administra dos veces, con un intervalo de 21 días.

Fases I y II concluídas 

La fase I y II ya han concluido sin efectos adversos importantes y con una respuesta inmune estable en el 100 % de los participantes, según el FIDR.