La India supera los 7 millones de casos de coronavirus

india

La India superó este domingo la barrera de los 7 millones de contagios de coronavirus y alcanzó las 108.334 muertes, manteniéndose como el segundo país más afectados pese a significativos indicios de recuperación.

La nación de 1.350 millones de habitantes comenzó un descenso de la curva de contagios el pasado 18 de septiembre, cuando los casos alcanzaron récords mundiales por encima de los 90.000 casos diarios.

Lee también: Tailandia: Choque entre autobús y tren deja 18 muertos

Curva de contagio

 

india, nuevos contagios, salud, fallecidos, coronavirus, festividades, ministerio de salud

 

Durante las últimas cuatro semanas la curva de contagio ha ido en un discreto pero contante descenso, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, a las puertas de la celebración de grandes festivales religiosos en todo el país, las autoridades están alertas por un rebrote a causa de las congregaciones y las fiestas.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud indio, el país confirmó 74.383 nuevas infecciones de la COVID-19 en la última jornada, elevando el total desde el inicio de la pandemia a 7.053.806, el 19 % del total de casos en el mundo.

La India es el segundo país más afectado en cuanto al número de contagios, y el tercero en cuanto al de muertes, detrás de EEUU (214.305) y Brasil (150.198).

Estos mismos datos indican que el 85,8 % o 6.077.976 de las personas infectadas se han recuperado, que es también la mayor cantidad de recuperaciones en el mundo.

El ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, advirtió hoy sobre la necesidad de atender a los protocolos y evitar las fiestas para evitar nuevos picos de contagios.

La India celebra en octubre y noviembre los festivales hindúes de la diosa Durga y Diwali, el año nuevo indio; que dan lugar a populares celebraciones y congregaciones en templos y vecindarios.