Cinco mil personas son evacuadas por incendios en Israel y Cisjordania

israel

Jerusalén, 9 oct (EFE).- Alrededor de cinco mil personas han sido evacuadas en Israel y Cisjordania ocupada debido a varios focos de incendios en diversas localidades en el norte y centro del país por una ola de calor, informaron fuentes policiales.

"En el norte, en el área de Nof Hagalil, unidades de la Policía y los Bomberos han evacuado de la zona a cinco mil personas como resultado de los fuegos. La evacuación se llevó a cabo con rapidez para evitar heridos. Siete casas fueron dañadas", informó un portavoz policial.

 

En la zona del asentamiento de Kfar Oranim, en Cisjordania ocupada, hay 25 equipos de bomberos y seis aviones luchando contra las llamas, donde el viento está dificultando las tareas y efectivos del Ejército tratan de ayudar, informan medios locales.

Te puede interesar: Comunidad internacional se manifiesta sobre crisis en Nagorno Karabaj

También ha habido evacuaciones en la zona de Umm al Qutuf, Kafr Qara y Arara, en la región norteña de Wadi Ara.

 

Varias carreteras han sido cerradas, incluida la 443, que conecta Jerusalén y Tel Aviv atravesando parte de Cisjordania.

Personas intoxicadas 

Se han registrado dos intoxicados por el humo en esta ola de incendios, que se da con unas temperaturas en el país que han superado algunos días los 35 grados y tras registrarse el mes de septiembre más caluroso desde que hay registros.

También puedes ver: Mueren por falta de agua y comida unos 23 mil pollitos en aeropuerto de Madrid

Los incendios se unen a la emergencia por la segunda oleada del coronavirus, con el país confinado desde hace tres semanas, y a una menguante popularidad del gobierno de unidad, y especialmente del primer ministro, Benjamín Netanyahu, acusado de corrupción en tres casos diferentes y cuyas expectativas de voto han bajado seriamente en las encuestas.