Nigeria: Condenan a la horca a asesino en serie que mató a 15 mujeres

Por: || || Hora: 7:15 a.m..
nigeria, condena, Gracious David-West, asesinato, mujeres,
La Policía confirmó que solo ha sido juzgado por la muerte de nueve de las víctimas. Foto / BBC

Abuya, 9 oct (EFE).- Un juzgado nigeriano condenó hoy a morir en la horca a Gracious David-West, acusado de asesinar a al menos nueve mujeres en diversos hoteles de la ciudad de Port Harcourt, en el sureste de Nigeria.

El juez Adolphus Enebeli de la Corte Superior del estado de River le declaró culpable de diez cargos, entre ellos asesinato e intento de asesinato, y lo sentenció a la pena capital.

Por su parte, David-West declaró ser el autor confeso de la muerte de un total de 15 mujeres entre julio y septiembre de 2019, además de haber intentado sin éxito acabar con la vida de otra de ellas.

 

La Policía confirmó que solo ha sido juzgado por la muerte de nueve de las víctimas, ante la falta de pruebas en relación al resto de casos.

El acusado responde al perfil de asesino en serie, y abusaba sexualmente de sus víctimas antes de atarlas, amordazarlas y estrangularlas con las sábanas de la cama.

La legislación de Nigeria contempla la pena de muerte en la horca y por lapidación, entre otras, si bien al menos en los estados donde no impera la sharía (ley musulmana), no se implementa desde 2016.

Cronología de asesinatos en serie

El 1 de agosto de 2019, los trabajadores del hotel descubren el cadáver de una niña, Maureen Ewuru, para el Brooklyn Hotel D / Line Port Harcourt.

14 de agosto de 2019 Anoda deadibody aparece para el hotel anoda a lo largo de Woji Road, GRA Fase 2 para Port Harcourt de la misma manera.

Entre agosto y septiembre de 2019, ellos descubren el cadáver de nueve chicas jóvenes de diferentes hoteles en todo el estado y comienzan a causar pánico, especialmente entre las mujeres.

Mientras los di mata están calientes, la policía del estado de Rivers viene a dar consejos para que las mujeres no se prostituyan para que no sean víctimas de asesinatos en serie.

El 18 de septiembre de 2019, más de 70 grupos de mujeres protestan contra los asesinatos en serie de mujeres en todo el estado.

19 de septiembre de 2019, la policía arresta a Gracious David-West como el principal sospechoso que los acusan, dicen, detrás de los asesinatos en serie en hoteles.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias