Portavoz ruso, Dmitri Peskov califica de caos la situación en Kirguistán

Por: || || Hora: 2:36 p.m..
gobierno de rusia, rusia, crisis politica, kirguistan, dmitri peskov, vladimir putin, conflicto armado,
Kirguistán se encuentra en una grave crisis política e institucional después de las elecciones del pasado día 4 / Fotografía: EFE

El portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, expresó este jueves en conferencia de prensa que Kirguistán está viviendo una situación de confusión y caos y en base a las relaciones entre ambos países, "todo lo que pasa ahí es muy importante" para Moscú.

De acuerdo con Peskov, "esperamos que, entre otras cosas, los esfuerzos del presidente interino del Consejo de Seguridad y presidente del Comité Estatal de Seguridad Nacional [Omurbek Suvanalíev] ayuden de alguna manera a estabilizar esta situación". 

Indicó además que Rusia apoyó "las acciones del Comité Estatal de Seguridad Nacional para estabilizar la situación en esa república, a fin de evitar un deslizamiento hacia el caos".

 

El presidente ruso Vladímir Putin expresó con anterioridad su esperanza de que la crisis en ese país se resuelva pacíficamente, asegurando además que Rusia está en contacto con todas las partes en este conflicto, y que cuando la situación se normalice, continuará implementando todos los planes mutuos con Kirguistán.

Te puede interesar: Fuego y violencia marcan protestas en Costa Rica

La Comisión Central Electoral kirguisa anunció la anulación de los resultados de recientes comicios parlamentarios luego de las denuncias por parte opositora de irregularidades en la votación y exigir la repetición de los comicios, informó Telesur.

Crisis política e institucional 

 

Kirguistán se encuentra en una grave crisis política e institucional después de las elecciones del pasado día 4, en las que solo dos fuerzas opositoras habrían entrado en el Parlamento y cuyo resultado fue denunciado como fraudulento por los partidos que no superaron el umbral del 7 % requerido para lograr representación.

El resultado desató disturbios el lunes por la noche, en los que una persona falleció y un millar resultaron heridas.

tags:

Telesur

Telesur

.