Nagorno Karabaj denuncia bombardeos contra su capital desde Azerbaiyán

nagorno karabaj

El Ministerio de Exteriores de Nagorno Karabaj denunció este lunes el bombardeo de su principal ciudad Stepanakert desde Azerbaiyán.

"Sobre las 6:30 horas las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego contra Stepanakert. Dispararon cuatro proyectiles pesados ??contra la ciudad", comunicó el ente militar.

 

Desde el ministerio de Relaciones Exteriores de Karabaj se informo que la ciudad de Stepanakert, con 50.000 habitantes, fue blanco de "intensos disparos de cohetes" por la mañana.

 

"En este momento, el enemigo está lanzando cohetes contra Stepanakert con gran intensidad", reportó el  Ministerio de Defensa de Armenia. De acuerdo a fuentes armenias la ciudad karabají fue atacada tres veces con cohetes.

Te puede interesar: Denuncian asesinato de lideresa social en Nariño, Colombia

El portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Artsrun Hovhannisyan, afirmó que en los ataques las fuerzas azerbaiyana emplearon sistemas de cohetes Polonez y Smerch, que dañaron considerablemente las infraestructuras de la ciudad.

 

Conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Los choques armados en Nagorno Karabaj reiniciaron el 27 de septiembre, foco de conflicto entre Armenia y Azerbaiyán desde que ese territorio decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Armenia y Azerbaiyán se acusan de haber desatado la hostilidades y han ordenado la movilización de reservistas, impusieron la ley marcial y sostienen combates con el uso de blindados, artillería, aviación y sistemas de misiles a lo largo de la línea que separa sus tropas, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.