China: Padre sufre un infarto mientras explica a su hijo las matemáticas

china

En la ciudad de Shenzhen, al sureste de China, un padre de 45 años casi perdió la vida la semana pasada tras sufrir un ataque al corazón mientras ayudaba a su hijo a resolver las tareas de matemáticas, según quedó recogido en el parte médico, informa Daily Mail. 

Te puede interesar:Sismo de magnitud 6,4 frente a las costas de la isla oceánica de Tonga 

El hombre, apellidado Liu, comenzó a sentir un dolor agudo en el pecho mientras ayudaba a su hijo, estudiante de tercer grado de la escuela primaria, a hacer su tarea como de costumbre. Tras intentar explicarle sin éxito el mismo ejercicio de matemáticas una y otra vez, el hombre, presa de la frustración, empezó a tener problemas para respirar y sufrió un repentino desmayo

Al día siguiente acudió al Hospital del Tercer Pueblo en Shenzhen, donde comenzó a sufrir convulsiones y a echar espuma por la boca antes de desmayarse nuevamente. Los médicos lograron estabilizar a Liu y exámenes posteriores revelaron que sufrió un infarto de miocardio, momento en que su arteria coronaria principal quedó casi completamente bloqueada, cortando, efectivamente, el flujo sanguíneo al corazón. Tras ser sometido a una cirugía de emergencia, el padre se encuentra actualmente en proceso de recuperación.

 Intensa emoción

Según Gao Hong, el cardiólogo que atendió a Liu, el infarto de miocardio fue provocado por una intensa emoción, en particular por la frustración que experimentó mientras ayudaba a su hijo. Eso hizo que su presión arterial se disparara, dañando sus vasos sanguíneos y su corazón.

Se denomina infarto a la necrosis coagulativa por una lesión isquémica de un órgano (muerte de un tejido por falta de sangre y posteriormente oxígeno), generalmente por obstrucción de las arterias que lo irrigan, ya sea por elementos dentro de la luz del vaso, por ejemplo placas de ateroma, o por elementos externos (tumores que comprimen el vaso, por torsión de un órgano, hernia de un órgano a través de un orificio natural o patológico, etc.).