Avión de pasajeros del mundo propulsado por hidrógeno completa su vuelo inaugural

aviacion

Un avión de pasajeros con pila de combustible de hidrógeno realiza su vuelo inaugural. El Piper M de seis asientos de ZeroAvia, que se equipó con un dispositivo que combina hidrógeno y oxígeno para generar electricidad, pudo despegar, completar un ciclo de vuelo completo y aterrizar de manera segura.

Como señaló ZeroAvia, este vuelo fue “el primero en el mundo en utilizar pilas de combustible de hidrógeno en aviones comerciales”. Sin embargo, los periodistas pudieron encontrar varios ejemplos más similares cuando las empresas probaron aviones de pasajeros con pilas de combustible de hidrógeno.

 

Por ejemplo, en 2016, el avión HY4, capaz de transportar cuatro pasajeros, realizó su primer vuelo oficial desde el aeropuerto de Stuttgart en Alemania. El dispositivo HY4 fue desarrollado por investigadores del Centro Aeroespacial Alemán junto con “socios de investigación y de la industria”.

Lee también: La India roza los 6 millones de infecciones de coronavirus

El vuelo ZeroAvia voló en el sitio de investigación de la compañía en el aeropuerto de Cranfield, Inglaterra, a 80 kilómetros de Londres. El aeropuerto pertenece a la Universidad de Cranfield.

“Si bien algunos aviones experimentales han volado utilizando pilas de combustible de hidrógeno como fuente de energía, el tamaño de este avión comercial muestra que pronto podremos lanzar vuelos comerciales respetuosos con el medio ambiente”, dijo ZeroAvia.

La siguiente fase del proyecto será un vuelo desde 550 km de las Islas Orkney, un archipiélago ubicado en las aguas de la costa norte de Escocia. La aeronave también utilizará pilas de combustible de hidrógeno. Quizás el experimento tenga lugar antes de finales de 2020.