Japón: Robot más grande del mundo da sus primeros pasos

japon

Inspirado en la serie Mobile Suit Gundam, el robot japonés del mismo nombre, el Gundam RX-78-2, mide 18 metros de altura y pesa 25 toneladas.

Si bien todavía no se encuentra listo, el androide ya puede cumplir con 24 grados de libertad de movimiento, además de otras funciones como caminar, arrodillarse, levantar sus brazos, saludar, girar la cabeza y hacer gestos con las manos.

De acuerdo al medio Crónica, el armado del prototipo comenzó en enero de este año y la idea de los fabricantes era crear toda una colección de autómatas enormes para exhibirlos en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, debido a la pandemia su presentación fue suspendida.

“Esta decisión se ha tomado para asegurar la salud y la seguridad de nuestros fans y nuestros empleados, en respuesta a la expansión mundial de la COVID-19”, informaba en un comunicado reciente citado por El País.

Lee también: Nuevo masacre en República Democrática del Congo

“Pedimos disculpas a todos los seguidores que esperaban ansiosos la gran apertura y rogamos su comprensión”, concluía el texto, sin adelantar una nueva fecha de inauguración.

El Gundam RX-78-2, ubicado en la Gundam Factory de la ciudad de Yokohama, no es el primer robot gigante que se construye en Japón. El país oriental suele fabricar estas y otras obras complejas de ingeniería relacionadas principalmente con personajes de los animes.

No obstante, la gran diferencia es que este androide puede realizar diferentes movimientos con total facilidad, lo que genera una sensación mayor de realismo.