Perú: Suspenden principal festividad religiosa por Covid-19

peru

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó este miércoles que la procesión del Señor de los Milagros no se podrá realizar de la manera acostumbrada este año a causa de la pandemia de la Covid-19.

Se trata de la celebración católica más importante del país. Se lleva a cabo en el mes de octubre desde hace 333 años y es la primera oportunidad en ese tiempo que no se llevará a cabo de la manera habitual.

Para el presente año se pretende la realización de ceremonias y homenajes al Santo de manera virtual y así evitar aglomeraciones de personas.

Te puede interesar:  Pandemia incrementa desigualdades sociales y educativas, dice sondeo

"Estamos ad portas de comenzar el mes morado (Octubre, cuando se celebra el mes de el Señor de los Milagros), pero va a ser un mes distinto, va a ser un mes donde no vamos a tener las tradicionales salidas en procesión a las calles sino va a haber un trabajo virtual porque se quiere preservar la salud de las personas", expresó Muñoz sobre la particularidad que se le presentará a los feligreses con la actual situación sanitaria.

De igual manera, advirtió que la Municipalidad de Lima se encuentra en coordinación con la Policía para evitar que las personas acudan a la Iglesia de Las Nazarenas, donde se encuentra el Santo, a efectuar la actividad de la peregrinación.

 

 

"Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo", explicó también.

En tanto, el Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, expresó que “este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros” pero a pesar de que no se podrá celebrar de la manera acostumbrada añadió que “superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado”.

Posibles contagios

Pidió seguir dicha programación desde la casa con el fin de cuidar a la población de posibles contagios que puedan suceder en este tipo de actividades a las que asisten centenares de personas.

En ese sentido, el país sudamericano resulta ser el sexto más afectado a nivel mundial a causa de la enfermedad y en la región de América Latina es el tercero, solamente superado por Brasil y Colombia.

El Ministerio de Salud confirmó este miércoles el diagnostico de 820 nuevos casos en 24 horas y 98 muertes en el mismo periodo. Con las recientes cifras ya se acumula un total de 782.695 contagios y 31.870 defunciones.