Ascienden a 20 los muertos tras el derrumbe de un edificio en la India

Por: || || Hora: 7:31 a.m..
india, victimas mortales, derrumbe, accidentes,
Las autoridades no han informado de la causa del derrumbe. Foto / Twitter

Nueva Delhi, 22 sep (EFE).- Las autoridades indias elevaron este martes a 20 el número de muertos tras el derrumbe de un edificio residencial en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, tras más de 24 horas de intensas labores de rescate.

El director de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres (NDRF), Satya Pradhan, informó en Twitter de la recuperación entre los escombros de 20 cuerpos sin vida desde el inicio de las operaciones de rescate en la madrugada del lunes, poco después del derrumbe.

 

Además, otras 20 personas han sido rescatadas de debajo de los escombros, añadió Pradhan, que reveló que las complejas labores de rescate "en condiciones difíciles" continúan.

Te puede interesar: La India registra más de 100.000 recuperaciones de COVID-19 en 24 horas

 

La edificación de tres pisos, de 30 años de antigüedad y ubicada en el poblado de Bhiwandi, próximo a la financiera capital de Bombay, se derrumbó el lunes aproximadamente hacia las 4.00 hora local (22.30 GMT del domingo) mientras los residentes dormían.

 

Imágenes difundidas por la NDRF mostraron a los miembros de la fuerza de salvamento rescatando a vecinos del inmueble que lograron sobrevivir tras quedar atrapados en zonas donde se formaron pequeñas bolsas de aire.

Entre los rescatados se encuentra un niño de 7 años, que seguía consciente cuando salió al exterior tras permanecer varias horas bajo los escombros.

También puedes ver: Condenan a hombre que intentó violar, matar y comerse a una niña en EE.UU

La ubicación del inmueble, en el centro de una zona rodeada de edificios y estrechas calles, dificultó el uso de maquinarias para remover los restos, por lo que gran parte de las operaciones se han hecho de forma manual por decenas de miembros de la NDRF.

Derrumbes frecuentes 

Las autoridades no han informado de la causa del derrumbe.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Además, la actual época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias