La India registra más de 100.000 recuperaciones de COVID-19 en 24 horas

mundo

 La India registró este martes un récord en las recuperaciones de COVID-19 con más de 100.000 en las últimas 24 horas, al tiempo que observó por cuarto día consecutivo una marcada tendencia a la baja en el número de nuevos contagios.

Según los datos oficiales del Ministerio de Salud indio, las altas cifras de recuperaciones diarias se llevan manteniendo durante los últimos cuatro días, hasta alcanzar hoy el récord de 101.468 en las últimas 24 horas.

 

mundo, salud, oms, india, coronavirus, recuperaciones, record, habitantes, contagios

 

Con un total de 5,5 millones de casos de COVID-19 en este país de más de 1.350 millones de habitantes, la tasa de recuperación se sitúa ahora en torno al 80,86 %.

"El logro histórico de la India al registrar el máximo número de recuperaciones, le ha posicionado en lo más alto del ránking mundial", celebraba el Ministerio de Salud en un comunicado, que vinculó el logro con la estrategia de las autoridades indias de realizar pruebas masivas, localizar a los enfermos y tratarlos.

Lee también: Cientos de ballenas varadas en el sur de Australia

Descenso en la curva de nuevas infecciones

También por cuarto día consecutivo el país ha visto un descenso en la curva de nuevas infecciones diarias, que pasaron de ser 93.337 el pasado sábado a un total de 75.083 hoy.

Lejos se sitúa esta cifra del récord global de 97.570 infecciones en un solo día que alcanzó el gigante asiático hace menos de dos semanas.

 

mundo, salud, oms, india, coronavirus, recuperaciones, record, habitantes, contagios

 

La India es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, solo superado y cada vez más cerca de Estados Unidos, que cuenta con 6,8 millones de casos confirmados.

No obstante, el número de muertes que deja el virus es relativamente bajo en el país, con 88.935 en total -1.053 registradas en las últimas 24 horas-, lo que se explica en parte por la juventud de la población india, donde los mayores de 65 años rondan el 5 %, según el último censo de 2011.

"La India tiene 64 muertes por cada millón de habitantes, mientras que el promedio mundial es de 123", celebraba en Twitter el Ministerio de Salud indio. EFE