Sismo de magnitud 5,9 se registra cerca del lago Baikal en Siberia

siberia

Un sismo de magnitud 5,9 se ha registrado la noche de este martes en el área del lago Baikal, en Siberia, según informó el servicio de prensa del departamento principal del Ministerio de Emergencias de la región.

Por su parte, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), la magnitud del sismo es de 5,5 y se registró a 75,9 kilómetros al noreste de la ciudad rusa de Irkutsk. El foco del movimiento telúrico se ha ubicado a 10 kilómetros de profundidad.

 

De acuerdo con el departamento principal del Ministerio de Emergencias de la región, 15 minutos después del sismo se ha registrado una réplica de magnitud 2 o 3.

Te  puede interesar: Una cianobacteria causó la muerte de cientos de elefantes en Botsuana

Estos terremotos no han causado heridos ni daños materiales en la provincia de Irkutsk, han añadido desde el ministerio.

Entre tanto, varios residentes de la región de Irkutsk y Buriatia recurrieron a las redes sociales para informar cómo se sintieron los temblores. 

Medidas a tomar durante un sismo 

Manténgase tranquilo y permanezca en el interior mientras dure el terremoto.

Métase debajo de un escritorio o una mesa fuerte. Agárrese de las patas con una mano y cúbrase el cuello con la otra.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el cuello y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y repisas.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos y de todo lo que pueda caer encima, como lámparas y muebles.

Si está en la calle, aléjese de los árboles, postes, y los cables eléctricos.

También puedes ver: Teddy deja más de 200 familias sin energía eléctrica en Bermudas

Si está en un edificio, métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. No use los ascensores.

Si está en un restaurante o un cine, quédese donde esté. No corra hacia las puertas.

Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle encima.

Si está en un auto en movimiento, pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos.