China reactiva conexiones aéreas directas tras la pandemia del coronavirus

china

Las autoridades reguladoras de la aviación de China han hecho el anuncio que, desde el próximo jueves, se reanudarán de manera gradual los vuelos directos entre la capital, Beijing, y otras ocho ciudades del exterior en los continentes asiático, europeo y americano, tras la contención de la pandemia de la COVID-19.

Los destinos escogidos son ciudades de Camboya y Tailandia (sureste asiático); Grecia, Dinamarca y Austria (en Europa) y Canadá (América), destino este último que sirve de puente para otras ciudades en el continente americano.

 

El anuncio se produce cuando China ha logrado controlar la pandemia de la COVID-19, enfermedad viral que comenzó por una de sus regiones. Asimismo, la tasa de incidencia en Beijing ha caído a niveles de seguridad que hacen posible la actividad económica y social.

Priorizarán países con bajo riesgo de infección 

 

El portavoz del Gobierno municipal de Beijing, Xu Hejian, precisó este miércoles en conferencia de prensa que se dará prioridad a los vuelos procedentes de países con bajo riesgo de infección transfronteriza, en los cuales se hayan realizado pruebas PCR con un resultado negativo.

 

Esta información se corresponde con las estimaciones de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la cual registró que las regiones de Asia-Pacífico, América del Norte, China, e incluso Rusia y Europa han tenido los mejores patrones de recuperación en la demanda de tráfico aéreo tras la crisis por la pandemia de la COVID-19. 

Te puede interesar: Cuba reporta tres fallecidos por coronavirus en la última jornada

China había presentado los mayores incrementos de demanda en el mercado doméstico desde el mes de julio. Para agosto las reservas alcanzaron el 98 por ciento de los niveles registrados en 2019 y las llegadas nacionales ya están en un 86 por ciento con respecto al año anterior, informó Telesur