Presidente de Francia visita por segunda vez Beirut tras explosiones

emmanuel macron

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó este lunes a Beirut, capital del Líbano, en lo que representa su segunda visita tras los daños ocasionados por dos explosiones en el puerto de la nación árabe. 

A su llegada a la capital libanesa, el mandatario francés fue recibido por el presidente Michel Aoun, y el recién nombrado primer ministro designado, Mustapha Adib.

"Como prometí, regresé a Beirut para revisar los desarrollos relacionados con la ayuda de emergencia y trabajar juntos para crear condiciones para la reconstrucción y la estabilidad", afirmó Macron.  

 

Durante su primera visita a la nación, el jefe del Estado francés prometió "ayudar" tras la catástrofe, aunque causó polémica al emitir opiniones consideradas de injerencistas por organizaciones como el Partido Comunista Francés. 

 

"Necesitamos un nuevo sistema en Líbano", apuntó durante su viaje anterior, e insistió en la prioridad de implementar reformas en el sector eléctrico y combatir la corrupción. 

Te puede interesar: Autorizan investigar nexo de Estados Unidos con caso de Lula en Brasil

Sin embargo, criticó a las autoridades locales y puso condicionamientos para su apoyo. 

"Primeros resultados"

 

De acuerdo con fuentes cercanos al Palacio Elíseo (sede del Ejecutivo francés), la visita de Macron a Líbano busca "ver los primeros resultados de todo lo que se ha hecho por la ayuda y el apoyo a la población libanesa en un mes".

Analistas internacionales aseguran que el mandatario francés intentará presionar para la formación de un Gobierno de misión en Líbano, con el que puedan concretarse reformas estructurales al interior del país, informó Telesur