Fuerte terremoto de magnitud 6,9 sacude a Filipinas

Por: || || Hora: 6:38 p.m..
filipinas, gran terremoto, isla masbate, servicio meteorologico,
Foto: De momento, no se informa de heridos ni de daños materiales/RT

Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 se ha registrado este martes en Filipinas, con epicentro localizado a 13 kilómetros al noreste de la localidad de Pawican, en la isla de Masbate, según el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: El Salvador reanudará vuelos internacionales el 19 de septiembre

El movimiento telúrico se produjo a las 00:03 UTC y tuvo una profundidad de 33 kilómetros. De momento, no se informa de heridos ni de daños materiales. Tampoco se ha generado alerta de tsunami.

Qué hacer en caso de un sismo?

¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé solo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

Si usted está en…

La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.

Un edificio: Métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.

tags:

RT

RT

.