Sismo de magnitud 5,7 se registra frente a las costas de Alaska

alaska

Un sismo de magnitud 5,7 ha sacudido este domingo la península de Alaska, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: "Lo perdimos todo": Vidas que cambiaron en Beirut tras la explosión

El temblor, producido a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo su epicentro localizado en el océano, a unos 245 kilómetros al sureste de la isla de Atka, la más grande del grupo de las islas Andreanof, que a su vez forman parte de las islas Aleutianas.

De momento no se ha emitido una alerta de tsunami ni se ha informado de posibles víctimas ni de daños materiales.

Qué hacer en caso de un sismo?

¡Échese al piso, cúbrase y agárrese! Dé solo los pasos que le permitan colocarse debajo de un lugar seguro, como un escritorio o una mesa resistente. Una vez allí agárrese con ambas manos de una pata.

Manténgase alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caerle como lámparas y muebles.

Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase la cara y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y estanterías.

Si usted está en…

La calle: aléjese los postes y los cables eléctricos.

Un edificio: Métase debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que haya pasado el movimiento. NO use los ascensores.

El interior de un lugar concurrido como un restaurante o un cine: Quédese donde esté. No corra hacia las puertas. Aléjese de las repisas que contengan objetos que puedan caerle.

Un carro en movimiento: Pare tan rápido como sea posible y quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda cautelosamente, observando la carretera y los puentes para ver si tienen daños. Si tiene que salir, esté pendiente de objetos que caigan, cables eléctricos caídos y paredes, puentes, etc.